Ginecoestética

La ginecología estética consiste en aplicar diversos tratamientos médicos para restablecer el aspecto físico y la funcionalidad de la vagina, la zona vulvar y el suelo pélvico. El paso de los años, el embarazo y el parto, la menopausia, el tratamiento de algunos procesos cancerosos o la práctica de deportes de forma intensiva son algunas de las causas que, más frecuentemente, pueden provocar alteraciones físicas y funcionales en esas áreas. Prestarles atención es importante, ya que algunas de estas alteraciones pueden ocasionar problemas que disminuyen nuestra calidad de vida, como sequedad o laxitud vaginal y disfunciones sexuales, como el coito doloroso.

En qué consiste

Consiste en la aplicación local de un tipo de ácido hialurónico desarrollado de forma específica para la zona genital, mediante una inyección subcutánea. Este compuesto permite recuperar la elasticidad, la hidratación de la piel y el aspecto habitual de la zona vaginal en los casos en que puede haberse visto deteriorada por el déficit de estrógenos.
  • Relleno acido hialurónico: que, además de hidratar la piel, ayuda a reconstituir el tejido y, si es necesario, aumentar el volumen de los labios mayores.
El tratamiento se realiza en la consulta de forma ambulatoria y dura unos 20 minutos aproximadamente. Se trata de un procedimiento totalmente indoloro, ya que previamente se aplica un anestésico local.

Tras el tratamiento solo hay que seguir unas recomendaciones sencillas:

• Evitar las relaciones sexuales durante los 5 primeros días tras su aplicación.
  • No realices actividades que puedan generar presión sobre la zona tratada durante los primeros 3 a 5 días siguientes al tratamiento (ciclismo, equitación...).
  • Evita los lugares concurridos y húmedos, como piscinas, gimnasios, balnearios, bañeras de hidromasaje, etc., los primeros días (3-5 días).
Efecto prolongado del tratamiento (de 6 a 12 meses Mejora la calidad de vida y las relaciones sexuales. Mejora los síntomas de sequedad genital asociados principalmente a la menopausia, a tratamientos oncológicos (radioterapia, quimioterapia) o a la realización de deporte intenso, como el ciclismo.

Es importante que el tratamiento se realice por un médico con conocimientos específicos de estas técnicas, en nuestra clínica contamos con profesionales médicos con una sólida formación, que podrán asesorarte para que obtengas los mejores resultados.